lunes, 13 de mayo de 2013

Semana 16: Se cierra el capítulo

Esta semana se cerró un ciclo, terminó el curso de Responsabilidad Social y Ciudadanía, pero lo que aprendimos seguirá con nosotros para el resto de nuestras vidas. Cerramos el curso con el evento de ciudadanía en las instalaciones del campus, donde muchos grupos de alumnos nos establecimos en puestos y dimos información sobre distintos temas relacionados con la ciudadanía. A nuestro grupo fue asignado el tema de IKEA; mientras algunos de nuestros compañeros utilizaban el micrófono para dar información abiertamente sobre esta empresa, otros nos encargábamos de atender el stand, dando información a las personas que pasaban para que conocieran IKEA, diciéndoles todos los datos importantes sobre la forma en qué trabajan y qué hacen para cuidar el medio ambiente, así como la calidad de vida de sus empleados y sus clientes.

Creo que todos aprendimos mucho más de lo que esperábamos en este curso. Estoy convencido de que todos desarrollamos habilidades y encontramos habilidades no sabíamos que teníamos. Es muy interesante enseñar a otros, pero es más gratificante hacerlo con para que en realidad lo necesita. Me llevo de este curso una gran experiencia, algo que ciertamente nunca voy a olvidar y que me ha hecho valorar todo lo que tengo.

Esta experiencia me ha animado a ser una mejor persona, consciente y preocupada por ser parte del cambio, aunque sea con acciones pequeñas que, a largo plazo, suelen ser las que hacen la mayor diferencia.

Le agradezco a la maestra y a mis compañeros por toda esta experiencia que tuvimos juntos, espero encontrarlos más adelante y poder compartir otros proyectos como este, que nos sirven muchísimo para nuestra formación como personas, así como también a quienes más necesitan de nuestra ayuda.

Hasta luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario