domingo, 5 de mayo de 2013

Semana 15: Clausura de labores en la Incubadora Social

Clase

Esta semana en el salón de clases expusimos sobre nuevos temas que se nos asignaron por equipos la semana pasada. El tema que nos tocó a nosotros fue sobre la solidaridad. Explicamos qué es ser solidario, las características que tiene una persona u organización solidaria y dimos ejemplos de instituciones y personas que se han destacado a nivel regional, nacional e internacional por ser solidarias. Concluimos que nuestro trabajo en la incubadora social es una acción de carácter solidario, ya que ayudamos a otras personas proporcionando conocimiento y atención, pero lo hacemos a cambio de un bien. En nuestro caso, el bien recibido son las horas de servicio social y la aprobación de la materia.

También se hicieron aclaraciones sobre la clausura de las labores en la incubadora y todos los entregables que debemos de tener listos para el final del curso.

Comunidad

A las 7 de la tarde del mismo lunes, se llevó a cabo la Clausura de actividades en la Incubadora Social para el semestre de Enero-Mayo de 2013. Mis responsabilidades se suponía eran encargarme de acomodar a las personas que fueran llegando al evento y editar el video que se hará sobre nuestra experiencia en la incubadora. Sin embargo, al llegar al evento, se me cambió de puesto, ya que se me asignó como representante de todos los maestros de la incubadora, por lo que no pude estar acomodando gente y, en cambio, estuve en el presidio al lado de los directivos del Campus Sinaloa. El evento fue muy ameno y conmovedor. El único inconveniente fue la forma en que se nos entregaron los diplomas, ya que estaban organizados de una forma muy extraña y nos atrasamos un poco organizándolos. Pero fuera de eso, el evento fue muy agradable. Espero que los siguientes alumnos de este curso tomen nuestros consejos para que su experiencia sea tan o más agradable que la nuestra, que puedan disfrutar de esta pequeña experiencia en docencia y se lleven, como nosotros, algo muy bueno de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada